Seleccionar página

El jueves 26 de febrero, Google a través de su blog nos avisa: los sitios webs adaptados a móviles y tablets aparecerán en mejores posiciones en los resultados de Google (SERPs), o dicho de otro modo, aquellas webs que no estén adaptadas para móviles y tablets, perderán posicionamiento con respecto a otras  que si estén optimizadas.

¿Pero a partir de cuando ocurrirá esto?  Google también nos ha dado respuesta a esta pregunta,  a través de el  articulo publicado en su blog el 3 de marzo “Encontrar más resultados de búsqueda optimizados para móviles”  y es a partir del 21 de Abril.

El diseño web adaptable o adaptativo, nos ayuda a conseguir que nuestra web se vea correctamente en todos los dispositivos, y evitar ser penalizados por Google.

¿Que és el diseño web adaptable o adaptativo?

Según Wikipedia:

El diseño web adaptable o adaptativo, conocido por las siglas RWD (del inglés, Responsive Web Design) es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Hoy día las páginas web se visualizan en multitud de tipos de dispositivos como tabletas, smartphones, libros electrónicos, portátiles, PCs,… Además, aún dentro de cada tipo, cada dispositivo tiene sus características concretas: Tamaño de pantalla, resolución, potencia de CPU, capacidad de memoria,… Esta tecnología pretende que con un solo diseño web, tengamos una visualización adecuada en cualquier dispositivo.

 ¿Está mi web esta adaptada a móviles ?

Google nos ayuda con una herramienta que comprueba si nuestra página está optimizada para móviles, puedes acceder a esta herramienta desde aquí.

¿Es tu web Responsive?

Tras introducir la dirección de tu página, Google te dará un informe con el resultado, en caso de no estar optimizada, a tráves de tu cuenta de la herramienta Webmaster tools podrás usar el informe de usabilidad móvil , para conocer que cambios que debes realizar.

Tu web está optimizada

¿Qué puedes hacer si tu web no está adaptada a móviles?

En la siguiente Guía Sitios web optimizados para móviles  de Google encontrarás toda la información  para conocer como adaptar tu web a móviles.

En Webmar, estamos preparados para ayudarte a dar el salto a adaptar tu web, y no ser penalizada por Google.

Ponte en contacto con nosotros y te prepararemos un presupuesto para adaptar tu web, estamos especializados en WordPress y gracias a la multitud de plantillas existentes podemos afrontar tu proyecto con la garantía de realizarlo en un tiempo récord y con la calidad que toda web necesita.