Seleccionar página

Hoy vamos a hablar un poco de SEO, y más concretamente veremos alguno de los términos más comunes de esta estrategia de posicionamiento en los buscadores. Conocer la terminología básica Seo es fundamental para poder posicionar nuestra web correctamente en los buscadores.

Según Wikipedia:

SEO, Posicionamiento en Buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda.

Dicho de otra forma, son las acciones que se encargan de incluir a nuestro sitio en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores. También se refiere a la persona o empresa que se encarga de realizar estas acciones.

Una estrategia seo se basa en dos partes:

Seo Onpage

El seo Onpage es todo aquello que hacemos dentro de la página web para optimizarla para los buscadores.

 Seo Offpage

Se refiere a las acciones que realizamos para mejorar nuestro posicionamiento desde fuera de nuestra página, como puede ser una estrategia de creación de enlaces (linkbuilding).

SERPs

SERP son los siglas de Search Engine Results Page, es decir la página de resultados del buscador, SERPs la “s” es porque está en plurar ya que los buscadores nos muestran muchas páginas de resultados.

Si nuestra página aparece en la posición 6 de la página de resultados de Google diremos que esta los sextos en la SERP.

Enlaces.

Son redirecciones a nuestra página, pueden ser:

  • Enlaces Internos: Son enlaces que realizamos nosotros de una página de nuestro sitio a otra o incluso dentro de la misma página de una sección a otra.
  • Enlaces Externos, Backlink: Son enlaces que apuntan de un sitio distinto al nuestro hacia nosotros.

Linkbuilding o construcción de enlaces. Cuando definimos una estrategia que consiste en conseguir enlaces entrantes a nuestro sitio y así aumentar nuestro ranking.

Linkbaiting. Cuando nos enlazan sin nuestra colaboración, enlaces entrantes que no hemos realizado nosotros.

 

 

Infografía Terminología Seo